Visitando el Gran Cañón

gran cañonEl lugar que no debes de perdértelo un regalo que nos hace la naturaleza a nuestros ojos.
Se puede caminar por el sendero South Kaibab hacia el Rancho Phantom, este camino es más empinado que el Bright Ángel y no tiene abastecimiento de agua, pero ofrece un paisaje espectacular.
Es más fácil bajar por este camino que subirlo. Hay que llevar unos 4 litros de agua y algo de comida para el viaje y no le temas a las águilas; no te comerán hasta que te mueras de sed.
Si llegas antes de las 18.00horas  al Rancho Phantom puedes comer al aire libre, se puede acampar en las afueras con un permiso para acampar o dormir en una cabaña que también los debes de reservar.

Visitando el Gran Cañón

A la mañana siguiente puedes desayunar y caminar rumbo  a la subida de Bright Ángel Trail se deberá llevar agua suficiente y algún alimento o fruta.
Podemos encontrar mulas que nos recorren la mitad del camino de la bajada al cañón y de regreso lleva el recorrido por lo menos unas 8 horas.

Tanto en pleno invierno y pleno verano no es conveniente ir porque las temperaturas son extremas en ambas estaciones.
Si quieres aprovechar el rio puedes navegar en kayak, canoa o gomon este recorrido puedes divisar de la mejor manera más de 300 especies de aves, 90 especies de mamíferos, reptiles, anfibios, y peces.

Las especies como el puma, lince, coyote y cabra de montañas rocosas son difíciles de observar, pero se debe de tener cautela y hacer caso a todas las precauciones marcadas para no tener ningún tipo de accidente.

Reseña geográfica de El Gran Cañón

 

gran cañon 1

El Gran Cañón se extiende en unos 450 kilómetros y tiene una profundidad de 1.300 metros aunque en algunos lados puede llegar a unos 2000 metros.
El Gran Cañón nos deja aprecia el interior de nuestra tierra las diferentes capas y los diferentes colores de tierras como se han acomodado con los años. También se pueden encontrar restos de diferentes especies donde quedaron en estos sustratos de tierra.

Las represas finalmente se hicieron primero la llamada Hoover que es todavía una de las más imponentes del mundo y luego la de Glen Canyon, ninguna de las cuales afecto mayormente al Gran Cañón.

Es un deleite para nuestra visual e inolvidable para nuestra mente