Visitando Colombia

PanoramicaBucaramanga

La capital del departamento de Santander se llama Bucaramanga esta es una ciudad industrial, alrededor de esta ciudad encontramos una arquitectura colonial, en otra zona denominada Piedecuesta es una zona de cañaverales donde encontramos el cañón de Chicamocha que también hay un parque nacional  muy importante donde existe un centro de ecoturismo; el Parque Nacional Los Estoraque y San Vicente del Chucuri son lugares que valen la pena visitar.

Visitando Colombia

Otros de los lugares para visitar es la isla de Santa Cruz de Mompox donde pasa el Rio Magdalena es una ciudad colonial con mucha arquitectura. La calle Real del medio, donde se pueden encontrar una infinidad de arquitecturas. Podemos visitar las iglesias donde las más destacadas son la de Santo Domingo, la de San Juan de Dios y Santa Barbará. Esta muy cerca de Cartagena de Indias que es una de las ciudades más visitadas.
El valle de Sibundoy se encuentra en el departamento de Putomayo  encontramos la naturaleza del lugar y el etnoturismo donde se dice que se desarrollaron las poblaciones más antiguas.
Podemos conseguir artesanías típicas, conocer otras culturas, danzas típicas y estar a la vez en un paisaje ideal de aire fresco.

santuario de las Lajas

El altar denominado Santuario de Las Lajas, se convirtió en un lugar de peregrinaje, donde se encuentra la Virgen del Roció que está pintada sobre una laja piedra que da el nombre al santuario.
La construcción atrae a los turistas casi todo el año, pero los fines de semana son los días que más turistas se ven. Encuentras hospedajes para poder pernotar.
Por el norte de Colombia encontramos La Guajira, este departamento tiene uno de los parajes más bonito del país cafetalero, también encontramos Cabo de Vela donde hay playas muy lindas. También encontramos el Parque Nacional de Macuira y el Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos. Una zona hermosa donde podemos encontrar playas para descansar y disfrutar en familia.