Usuhaia

ushuaia

Tierra de aventuras, fantasmas y leyendas es la ciudad más cercana de la Antártida. Su cautivante naturaleza permite vivir la adrenalina durante todo el año.
El solo hecho de saber que en pocas horas se estará pisando el confín mas austral del continente crea una inquietante ilusión en el viajero.
Desde el avión se palpita la aparición del corredor Turístico Austral, cuyas imponentes cumbres nevadas conducirán a su último eslabón, conocido como el fin del mundo.

Usuhaia

En Ushuaia algo mágico ocurre, la fuerza de su naturaleza e indescriptible energía que fluye en un aire puro, purísimo sorprenden desde que se pisa su tierra.
Recostada en una bahía sobre el canal de Beagle, la ciudad que en lengua yamana significa “bahía que mira al poniente”, se encuentra rodeada por los Andes Fueguinos y cubierta de exuberantes bosques y glaciares.
Por su bajísima latitud 54, 48´,57´´ y 68, 19´,04´´0, es como si estuviera a punto de caerse del mapa, bromean sus habitantes.
Su caprichosa topografía hace que recorrer sus empinadas calles resulte cautivante, La peculiar urbanización desordenada combina colores y desniveles.

En la zona céntrica, pequeñas casas pintadas en tonos suaves con techos de chapa, a dos aguas conviven junto a las casonas pertenecientes a las familias sucesoras de los primitivos inmigrantes.

ushuaia 2

Su principal arteria, a la calle San Martin recibe al turismo internacional con diversidad de propuestas comerciales, las cuales resultan atractivas dado que la ciudad es una zona franca libre de impuestos.

Valles, montañas, glaciares, lagos y bosques conforman los escenarios naturales que invitan tanto en verano como invierno a realizar actividades al aire libre.
Descubierto por una expedición británica al mando del famoso capitán Fitz Roy, el canal de Beagle que limita a la Argentina con Chile, y comunica los océanos Atlántico y Pacifico, ofrece un paisaje de gran belleza para navegar sus tranquilas aguas turquesas.
Las excursiones más destacadas son la visita al Faro de Les Ecleireurs, la colonia de lobos marinos, la isla de los pájaros y la hermosa bahía Lapataia.
Para los mas aventureros existen vertiginosas propuestas como el Trekking, escalada en roca, o hielo, mountain bike y travesías 4×4.
Y si se prefiere vivir un contacto más prolongado con la naturaleza las estancias de producción ovina son una buena opción para disfrutar de una o más jornadas viviendo de cerca la esquila y todo lo que el turismo rural tiene para ofrecer.
Otra actividad recomendada es la expedición a Cabo San Pablo. Catalogado como un bello accidente geográfico se encuentra a 180 kilómetros de Ushuaia y ofrece la increíble postal del casco herrumbrado del barco Desdémona.