Segovia destino turístico

Segovia

Segovia es un lugar turístico donde lo que se destaca es lo culinario pues cuando recorremos las calles de Segovia encontramos los aromas que los restaurantes proporcionan con sus aromas.

 Su cocina tiene primordialmente al cochinillo que por lo general es asado son tiernos y alimentados por leche materna solamente para hacer de su carne tierna y deliciosa.

Son cochinillos que son criados en granjas en un estilo natural para beneficios de nuestros paladares. También podemos disfrutar de la legumbre judiones que se presentan dando un plato tierno y muy sabroso al paladar. Este tipo de legumbre llego a Segovia pero no para la cocina de los nobles sino para alimentar las aves de corral.

Catedral-de-Segovia

El postre original de Segovia es el ponche segoviano, es de un confitero Frutos García Martin, en 1926 donde mezclo yemas con almendras para hacer un pastel con un sabor único.

Cuando fue conocido por el Rey Alfonso XIII, hizo que el cocinero diera a conocer este postre y fue un éxito donde obtuvo una medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona.
Dos de los lugares que se tienen que visitar es la Catedral de Segovia de estilo gótico renacentista, es muy bella y con unas dimensiones increíbles llamada Dama de las catedrales su construcción date del siglo XVI.
El otro lugar es el Alcázar de Segovia al que se accede desde la Catedral, el Alcázar era una de las residencias favoritas del rey Alfonso X.

Son devotos de la virgen de la Fuencisla que se realiza el 25 de septiembre  y el 25 de octubre que es el patrón San Frutos.