Rincones del Mundial, el Parque Lage

lage lagoMuchos nos hablan siempre de Brasil pero de su Corcovado, de Ipanema de sus playas las recorridas clásicas que todas las agencias de viajes nos realizaran a la hora de pasear.
Un lugar que si te agrada la botánica es el Jardín Botánico de Rio de Janeiro.
El Parque Lague te transportara a un estado interior de paz, engarzado entre palmeras imperiales, un bello palacio contrasta adecuadamente con los jardines que por momento dejan penetrar la selva amazónica poblada de su fauna autóctona.

Rincones del Mundial, el Parque Lage

El estilo del palacio de línea romana es la sede de la Escuela de Artes Visuales de manera que también tendrás una estupenda colección de pinturas modernas para cuando no quieras mirar más pinturas podrás recorrer senderos donde podrás deleitar un café alrededor de una fuente casi piscina que adorna la construcción.

Cuenta con un lugar donde tienes WIFi gratuito, se puede hacer picnic, ya que son aproximadamente 52 hectáreas junto al Parque Nacional de Tijuca, con increíbles vistas que son postales para la memoria.

Encontraremos cavernas artificiales, acuarios incrustados en la roca, lagos, islas y arroyitos, así como juegos para niños, para aquellos que son muy audaces podes emprender un camino hasta el Cristo Redentor trepando unos 700 metros del Corcovado.

Las personas con experiencia calculan unas dos horas aproximadamente. Se pueden ver monos pequeños llamados los Sagui que son de la familia de los titi, muy traviesos. Ellos te observan se simpatizan contigo, para ver si te pueden robar algún alimento. También podemos ver los monos mapaches, iguanas  y coatis sueltos.

La entrada al Jardín Botánico es gratuita, se puede llegar en taxi o con algún buen mapa si alquilas tu auto.

Un lugar diferente pero inolvidable de borrárselo de la memoria aparte que venimos renovados mentalmente.