Pirámides de Egipto

Piramides de Egipto

Las pirámides egipcias representan la cultura egipcia y su civilización. Son estructuras de fama mundial, que los egipcios están orgullosos.

Los antiguos egipcios construyeron pirámides como tumbas para los faraones y sus reinas. Antigua pirámides de Egipto se encuentran entre las estructuras más grandes jamás construidas.

Ellos personifican la civilización egipcia de la antigüedad. Durante los primeros años del período dinástico de la historia egipcia, las personas fueron enterradas en estructuras llamadas mastabas, el techo plano, edificios rectangulares de paredes inclinadas hacia el exterior.

Arquitecto Imhotep se dice que han conceptualizado el apilamiento de mastabas para formar un edificio piramidal. Esta idea dio lugar a la pirámide escalonada de Zoser, diseñada para el faraón Djoser durante la 27 ª siglo aC. Se cree que es un camino por el cual el alma del faraón viajaría hacia el cielo.

Esta fue la primera vez que una gigantesca pirámide fue construida. Con el paso del tiempo, muchas pirámides más se construyeron. La mayoría de ellos fueron construidos durante el Antiguo y el Imperio Medio. Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del río Nilo, en el oeste, siendo el lado del sol poniente, se asoció con los muertos.

Otras características de las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto son consideradas como monumentos funerarios. La forma de las pirámides egipcias indica el montículo primordial de la cual se cree que la Tierra se originó. La forma también representa a los rayos del sol. Los egipcios a menudo llaman las pirámides de forma que se refieren a la luz solar.

De acuerdo con una cierta teoría, las pirámides proporcionan los medios de la resurrección. Un eje que se extiende desde la cámara funeraria hacia el cielo se cree que es una manera para que el viaje del alma del faraón muerto se eleve a los cielos. Las pirámides llamado como ‘Mer’, es decir, el propio Egipto. Esto refleja la estrecha relación de las pirámides de Egipto con su cultura.

Para la construcción de las pirámides egipcias, las piedras de cantera fueron talladas con cinceles de cobre. Un estudio reciente dice que los bloques de construcción de las pirámides fueron fabricados a partir de mezclas de piedra caliza. La mayoría de las pirámides había pulido y refleja mucho la cara hecha de piedra caliza blanca. Se ha tardado alrededor de 27 años cada uno, para construir la mayor parte de las pirámides. Hay alrededor de 81 a 112 estructuras piramidales en Egipto hoy en día. Debido a la falta de conservación adecuada y la atención durante el período intermedio a lo largo, hoy existen en forma de ruinas. La “pirámide sin cabeza”, como Karl Richard Lepsius lo llamó en 1842, fue redescubierta en 2008. Hasta hoy, los arqueólogos han ido descubriendo muchas otras pirámides.

La Gran Pirámide de Giza, construida por el faraón Khufu, es la mayor y más antigua de las tres pirámides en la Necrópolis de Giza que las fronteras de El Cairo, Egipto. Es una de las siete maravillas del mundo antiguo. Permaneció siendo la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo por 3800 años.

Saqqara es el paso más antiguo en pie la pirámide del mundo. Está a 30 km al sur de El Cairo de hoy. Pirámide de Djedefre, donde fue enterrado el hijo y sucesor de Keops, se encontraba a 8 km al norte de Giza. Se creía que su construcción quedó inconclusa. Sin embargo, los estudios arqueológicos de los tiempos actuales han puesto de manifiesto que su construcción fue terminada y que era del tamaño de la tercera pirámide de Giza. El debate sobre las pirámides de Egipto no puede terminar sin hacer una mención de la Gran Esfinge. Se trata de un gran león con cabeza humana en Giza. Está en contra de la pirámide de Kefrén, la segunda más grande de la pirámide de Giza.

Las pirámides de Egipto tienen una importancia cultural e histórica. Están rodeados de misterio y temor acerca del propósito de su construcción y su arquitectura. Los egipcios tienen historias interesantes que contar acerca de estas pirámides. No se puede salir de Egipto sin haberlas  visto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta