Montevideo ciudad al sur

playas de montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay una ciudad silenciosa, bella y apacible. Se despliega a todo lo ancho del Rio de La Plata dando un marco a toda la cuidad de bellas costas y espacios verdes.
Con casi un millón y medio de habitantes el ritmo de vida se caracteriza por ser tranquilo pero teniendo una movida muy grande por la música, la literatura, el arte y los deportes donde todos sobreviven en la misma capital.

Montevideo ciudad al sur

Playas y ramblas
La bahía de Montevideo tiene más de 30 kilómetros de rambla donde se puede hacer a pie en todo su recorrido, su horizonte el extenso mar. Es el lugar elegido para los habitantes cuando quedan unas horas para pasear, hacer ejercicio o los fines de semana disfrutar de tomar mate.te
En el verano las diferentes playas de arenas blancas son invadidas por turistas y habitantes aguas aptas para baños, donde a pesar de ser Rio muchas veces la entrada del océano ayuda a que estas aguas estén de saladas y muy claras.
Dentro de los Monumentos a visitar no se puede dejar de ir a recorrer el Estadio Centenario, el cual fue nombrado por la FIFA como Monumento Histórico del Futbol Mundial fue inaugurado el 18 de julio de 1930, cuando se realizo la primera copa Mundial del Futbol donde se corono campeón la selección local.
Dentro del Estadio encontramos el Museo del Futbol y un mirador turístico, es un paseo obligado para aprender sobre los orígenes del deporte que atrapa a la mayor parte de los habitantes de Uruguay.
Los días domingos se realiza una Feria denominada Tristán Navaja, al estilo de un mercado pero con la característica de ser en la calle y en pleno centro de la ciudad, recorriendo varias cuadras hacia varios sentidos.
Se conjugan los puestos de ventas de verduras y frutas, pescados, pero lo más llamativo de esta feria son las diferentes antigüedades que se pueden encontrar, libros usados, ropa, animales, discos de vinilo,respuesto y accesorios para autos de todas las marcas y también antiguos, herramientas , carteles viejo, los artesanos en madera,  pinturas y otras especialidades.
Para pasear por el casco histórico y antiguo de Montevideo, podemos encontrar el barrio Ciudad Vieja donde está la Plaza Matriz que es el lugar más antiguo de la cuidad, y está rodeada por la Catedral Metropolitana y el edificio del Cabildo, también dentro de esta plaza se encuentra una pequeña feria de antigüedades, de monedas, cerámicas y joyas. Por lo general también hay algún espectáculo artístico, hay una calle peatonal donde está marcada como un paseo peatonal el cual se encuentra muy bien vigilado pues está el Puerto donde arriban gran cantidad de cruceros en la temporada
Dentro del Puerto encontramos el Mercado del Puerto donde encontramos una propuesta gastronómica muy importante de la zona.
Donde se pueden encontrar restaurantes donde se pueden disfrutar de los asados de carne y diferentes achuras que son cocinados a la parrilla.
También la arquitectura del lugar es excepcional ya que este Mercado su construcción es muy antigua data su inauguración a fines del siglo XIX
La Fortaleza del Cerro
Si es posible visitar es ideal porque tiene una visualización total de la ciudad construida como fortaleza en 1811 siendo la ultima construcción militar española en Uruguay.
Tiene unos 135 metros sobre el nivel del mar, dentro de la Fortaleza funciona el museo histórico y se puede apreciar el primer faro del Rio de la Plata.
Al pie de este Cerro encontramos la playa y el Memorial a los desaparecidos en la dictadura militar.

carnaval

Pegado al Mercado del Puerto encontramos el Museo del Carnaval, una de las expresiones artísticas muy particular del Uruguay.
Se dice que el carnaval de Uruguay, es el más largo del mundo, si te encuentras entre los últimos días de enero y el mes de febrero y hasta principios de marzo se puede disfrutar de desfiles, corsos barriales y tablados que son escenarios estilos teatros donde diferentes disciplinas de humor, murga, parodistas y lubolos hacen las delicias de los espectadores.
El desfile que lleva muchos turistas el que se realiza por el barrio Sur y Palermo donde conjuntos lubolos desfilan por las calles con más de 100 tambores tocando todos juntos al son de la canción a elección.
Se debe de vivir esta experiencia para poder sentir en carne propia el significado de esta expresión popular.
Dentro de la entrada a la Ciudad Vieja encontramos al Teatro Solís, este teatro fue inaugurado en 1865 teniendo una arquitectura que se mantuvo por años, que luego fue restaurado con la última tecnología que cualquier teatro del mundo.
Cuenta con  varias salas para conferencias, eventos una tienda de arte, cafetería y un restaurante de lujo que es muy recomendable para visitarlo para comentar la obra después de haberla disfrutado.
Por la costas un punto muy recreativo frente a la playa es el Parque Rodo con unas 43 hectáreas de espacios verdes. Encontramos juegos, un lago donde funcionan lanchas a pedal para dar un paseo, tenemos alrededor el Museo Nacional de Artes, canchas de tenis, una galería de fotos al aire libre, y también encontramos el teatro de Verano que se enclava dentro de una cantera, allí concursan los diferentes categorías de Carnaval.

rosedal

El Prado es otro barrio residencial característico de la época colonial donde se vivía en casas quintas. A 20 minutos del centro es un parque que aun hoy cuenta con unas 100 hectáreas de espacios verdes con espacios de juegos para niños, cabalgatas y un hermoso rosedal donde en temporada de primavera verano hacen las delicias de su floración con distintos tonos de sus hermosas flores. También encontramos el Jardín japonés en los fondos del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, donde están las obras de los más destacados artistas uruguayos.
El Jardín Botánico lo podemos recorrer con más de mil especies vegetales autóctonas y arboles de mucha antigüedad.
Una elección de turismo para pasear ideal por tener playa, y otras actividades por la noche muy entretenida y a la vez muy agradable por ser muy tranquila.