Lugares en Sudamérica

antartida 11

Aquí te presentamos algunos de los lugares de Sudamérica que son verdaderas riquezas naturales y culturales donde se le pueden llamar las maravillas del sur de las Américas. Donde podemos disfrutar al aire libre con cielo abierto un deleite a la vista y a los sentidos.
Los Glaciares  – Argentina
Estos Glaciares están ubicados en la provincia de Santa Cruz, que se sitúan en el Parque Nacional. Tiene una extensión de unos 14.000Km2 de territorio de hielo.

Lugares en Sudamérica

Sus lagos glaciares y las cimas recortadas hacen un paisaje único. Este lugar cuenta con más de 47 glaciares andinos y 200 glaciales independientes. En los glaciares ocurre el resquebrajamiento de enormes icebergs que caen en las aguas heladas provocando un estruendoso ruido en el silencio del lugar. Encontramos en este habitad animales como el guanaco, el zorro gris y el zorrino de la Patagonia que sobreviven a estas condiciones climáticas.
Cuidad de Potosí – Bolivia
La cuidad de Potosí es la cuidad donde llego a tener la mayor complejo industrial donde se extraían minerales de plata mediante Molinos hidráulicos. A pesar del paso del tiempo se conserva las instalaciones industriales en algunos barrios coloniales encontramos la Casa de la Moneda y en los barrios habitados por los indios mitayos trabajan aun en minas y también en varias casas de los nobles de la época.

salvador

Salvador de Bahía – Brasil
Esta cuidad formada en el colonialismo se ha conservado por la arquitectura de la época. Fue en punto de unión cultural entre el africano, europeo, y amerindio en 1588 tenían el primer mercado de esclavos del Nuevo Mundo. Hermosa para recorrer sus calles y disfrutar de su arquitectura.
Parque Nacional de Rapa Nui – Chile
La Isla de Pascua su nombre aborigen Rapa Nui es increíble ver sus enormes moldes de piedras que simulan la cabeza de aborigen llamadas los Moai esculpidos en piedra por un pueblo aborigen polinesio del siglo III d.C. Estas estatuas o moais parecen estar mirando o ser unos guardianes ancestrales. Se conocen por lo menos unas 600 esculturas siendo estas un misterio y de esgrimen varias teorías ya que en la isla ese tipo de piedras no se encuentran y su piedras son demasiado altas para haber sido esculpidas. Un misterio que será muy difícil de saber cómo llegaron allí.