La Paloma Uruguay

La Paloma, Uruguay, es un balneario sobre el Océano Atlántico con cerca de 5.000 residentes permanentes.
Aproximadamente 150 kilómetros de Montevideo, la ciudad obtuvo su nombre, que significa “la paloma”, de los marineros españoles que pensaban que la costa de la zona era parecida a la silueta de un pájaro.
En 2011, La Paloma es un lugar preferido por muchos surfistas, que vienen a disfrutar las olas grandes en el cabo Santa María.
La ciudad es también el hogar de interesantes monumentos arquitectónicos y naturales.

la paloma

La Paloma Uruguay

Faro del Cabo de Santa María
El Faro del Cabo de Santa María, situada en el extremo de la Avenida Solari en La Paloma, se completó en 1874.
Un intento anterior de construir un faro en el sitio fracasó cuando la estructura colapsó durante una tormenta, matando a 17 trabajadores franceses e italianos en el proceso.
Los trabajadores fueron enterrados cerca del lugar.
El blanco, faro octogonal es de más de 100 metros de altura, y su luz se puede ver desde 22 millas de distancia.
El complejo está abierto al público en las noches de verano.
Laguna de Rocha
La Laguna de Rocha, esta situad a 10 kilómetros al suroeste de La Paloma, es una reserva ecológica de los humedales clasificados como paisaje protegido por Uruguay, del sistema de áreas protegidas.

la_paloma_destino_veraniego

 La reserva de 40.000 hectáreas, que corre a lo largo de la costa del Atlántico Uruguay, es parte de José Ignacio, Garzón y Rocha, Parque Nacional Lagunas.

La zona es un sitio de invernada de 24 especies de aves playeras, como cisnes de cuello negro, garzas y espátulas. Las visitas se realizan en español.
Las ballenas
La Organización para la Conservación de las Ballenas (occ.org.uy) ofrece durante todo el día un tours de avistamiento de ballenas durante todo el año, pero el mejor momento para observar a las ballenas es en octubre.
La organización cuenta con un pequeño museo en La Paloma, situado en la mediana de la Avenida Solari.
Aunque el museo no tiene una dirección numerada, no es difícil de encontrar, como un esqueleto de ballena gigante se muestra en la parte delantera de su exterior.
En su interior se exhibe explicando el objetivo de la organización, que es la conservación de la ballena franca austral.
Naturaleza  y Ciencia
Naturaleza y Ciencia en Ruta 15, kilómetro 7,2 norte de La Paloma, Rocha, posee un museo para niños basada en la ciencia en San Francisco, el Exploratorium de California, comenzó con la extensa colección del propietario de cráneos de animales.
El complejo cuenta con exhibiciones que incluyen caleidoscopios, espejos truco y arena magnética.
Varias salas de exhibición con más de 100 cráneos de aves y mamíferos clasificadas por orden.

El museo también cuenta con un parque infantil y una tienda de recuerdos.