La Fiesta de St Patrick en Dublin

san patricio 1Esta fiesta irlandesa ya ha llegado a todo el mundo ya que el día de San Patricio en una u otra manera se ha apoderado de todas las regiones para su celebración.
El día de San Patricio se celebra de una forma muy particular cumpliendo algunos ritos para tener el mejor éxito de la celebración el color verde es el distintivo de esta fiesta con tréboles y tomando mucha cerveza.

 

La Fiesta de St Patrick en Dublin

Es una fiesta que es llamativo a los más jóvenes, esta fiesta es recordado a un joven Maewyn hace 1553 es el evangelizador de Irlanda este joven fue secuestrado a los 16 años y sufrió una esclavitud hasta que logro su libertad y se dedicó a predicar el Evangelio respetando las tradiciones locales en Irlanda, lo que le permitió convertir al cristianismo a una población dominada por los druidas.

Se celebra el 17 de marzo se festeja en toda Irlanda pero principalmente en Dublín donde no menos de un millón de personas salen a la calle para el desfile tradicional por la calle O Connell, su principal avenida
El símbolo que se destaca en toda la calle es el color verde símbolo de San Patricio, también excéntricos disfraces, pelucas fluorescentes y galeras de distintos tamaños.

 

San patricioAl comienzo esta fiesta se realizaba como una fiesta religiosa, pero por celebrarse durante la cuaresma sirvió de perfecta excusa para la gran celebración donde el alcohol y la fiesta son reinantes por sobre la abstinencia que el cristianismo impone.
El ambiente se comienza a animarse con los preparativos del desfile y termino por ser un festival que dura cuatro días, la música está en todos los rincones con ritmos alegres.
El Gobierno de Irlanda desde 1995 lo estableció como un objetivo para promover El Festival de San Patricio fuera de fronteras, es así que esta celebración se fue contagiando por los diferentes continentes en Estados Unidos se hace un gran desfile por la 5ta Avenida, Chicago tiñe su rio de verde, en Boston los festivales duran por todo el mes.
La Alemania se realiza un desfile en Múnich, y termina con un festival de danza y música irlandesa. Inglaterra celebra en Londres con diferentes eventos en la Plaza Trafalgar, Manchester y Birmingham no permanece ajeno a esta festividad.
En Sídney las celebraciones se realizan desde 1810 donde se realiza un desfile en George Street con Bathurst Street y culmina con un día familiar en Hyde Park North.
También en Tokio se realiza un desfile en Omotesando Hills ya hace unos 21 años.

st patricioY por supuesto en Sudamérica no es indiferente con festividades en Montevideo Uruguay se realizan fiestas en pubs irlandeses cito en lo que se llama la ciudad vieja celebrando en peatonales donde terminan todos los bares y pubs unidos con la misma celebración, donde todos concurres con algo verde.
En Buenos Aires celebran en la Plaza San Martin y en Plaza Irlanda. En Sudáfrica se une también a los festejos iluminando de verde el Table Mountain en la Cuidad del Cabo.
Es indudable que San Patricio ha conmovido al mundo como ningún otro santo es el momento de hermandad.
La Fiesta de San Patricio en Dublín dura cuatro días y puedes recorrer todas las ramas artísticas y todos los años cambian es extraordinario tener una vez en la vida esta experiencia.