Conociendo Ushuaia

ushuaia 1

Uno de los encantos que podemos encontrar también en Ushuaia es su exquisita gastronomía a base de frutos de mar entre los que reinan la centolla y la merluza negra de la tierra el famoso cordero patagónico.
El aroma irresistible de las brasas ardiendo tiene sus secretos a la hora de preparar la carne más austral del continente, el cordero debe pesar entre 9 y 11 kilos haber crecido en un medio lo más natural posible y religiosamente respetar cuatro horas de fuego lento.

Conociendo Ushuaia

Dada la calidad y peculiaridad de los productos tradicionales de Tierra del Fuego  la cocina  viene ganando terreno en estas latitudes.
Debido a las bajas temperaturas existen en la ciudad numerosas casas de chocolatería, la brisa de mar y la variedad de actividades al aire libre indiscutiblemente despiertan el apetito.
Delicias como fondue de chocolate con frutas frescas y vainillas, y chocolate caliente resultan una excelente opción para tomarse una reconfortante pausa.
Una experiencia aparte es la visita a la casa de Té y boutique La Cabaña, a solo 5 kilómetros de la ciudad, al pie del glaciar Martial y rodeada por un derroche de vegetación fueguina se encuentra esta idílica cabaña que seduce los sentidos con una delicada y sabrosa repostería casera.
Disfrutar de una tarta de manzana con canela en rama acompañada por un blender de te original de la casa, regocija el alma.
La capital de la provincia de Tierra del Fuego también ofrece excelentes opciones en materia de hostelería.

ushuaia 3
Entre los hoteles 5 estrellas se destacan Las Hayas y Los Cauquenes Resort & Spa con esplendidas vistas al canal de Beagle y la cordillera fueguina.

Las cabañas son una opción sumamente cálida y acogedora, especialmente las del complejo Cabañas de Beagle que sorprenden al pasajero por su confortable ambientación rustica.
La fusión de materiales característicos de la arquitectura de la montaña como la madera, el hierro y la piedra descollan la creatividad de su propietario y hacedor Alejandro Chizzini.

Se encuentran ubicadas en un pequeño bosquecito de lenguas con excelente vista al canal de Beagle y Bahía de Ushuaia, existen también opciones más económicas como los hostales ubicados en el corazón de la ciudad.
Para los amantes de los deportes de invierno, en Ushuaia la temporada de esquí comienza el 15 de junio y se extiende hasta bien entrado el mes de noviembre.

Durante esos meses la propuesta pasa por la adrenalina del esquí alpino y de fondo, el snowboarding, patinaje sobre hielo y trineos en descenso, entre otras opciones.
Para quienes conocen por primera vez la nieve y se animan con el esquí resulta una delicia deslizarse y hasta caerse sobre su textura casi de polvo que según los conocedores hace de sus pistas de esquí como el Cerro Castor, de las mejores a nivel internacional ya que tras cada nevada la nieve se asienta perfectamente.
Este centro de invierno se encuentra a 27kilometros de la ciudad y cuenta con 15 pistas de esquí aptas para todos los niveles. Ya sea para hacer los primeros pasos, perfeccionar el nivel técnico o bien conocer sus pistas de manera segura es recomendable contratar un instructor o tomar clases colectivas.

Por el equipamiento apropiado, no hay que preocuparse ya que sus dos boutiques al pie del cerro proveen al esquiador de todo lo necesario para disfrutar de una jornada en la montaña.
Resulta sorprendente como cada Angulo de la tierra habitable más austral del mundo y puerta de entrada al fascinante mundo de la Antártida e islas del Atlántico sur a 1000 Kilómetros de distancia, regala postales instantáneas.

Apenas unos pocos días alcanzan para visitar los mejores lugares y quedarse para siempre con el recuerdo de haber llegado hasta el fin del mundo.