Lugares de eco turismo

Brasil amazonas

El ecoturismo es viajar de manera que no se dañen la zona donde se visita, cualquiera que sea el lugar donde se planear se puede reducir el impacto del ambiente a través de la compensación de carbono. Algunas agencias ofrecen proyectos bajos en carbón como granjas de viento o plantar árboles.
Brasil Pousada Uakari
Esta posada ofrece una experiencia en la selva amazónica en Brasil haciendo el menor impacto posible. Es parte del Instituto Mamiraua, una organización que ayuda a proteger el habitad del mono Uakari y aumento las viviendas de la gente del lugar. Cuenta con una serie de edificios flotantes  donde se pueden quedar unas 20 personas, tiene también un restaurant, un bar una biblioteca una sala de tv y servicios de lavandería.

Lugares de eco turismo

Israel Kibbutz Lotan  se realizan cursos sobre temas de jardinería orgánica, reciclado creativo y técnicas de edificación verde. En este sitio se disfruta de la soledad de un sitio desértico.

valle eden

Reino Unido Edén Project
El Proyecto Edén realizado desde el 2001 es un sitio donde se encuentran biomas de la tierra en miniatura incluyendo la selva cautiva más grande del mundo. Hay talleres, narraciones, historias, charlas, por lo que hay algo nuevo para experimentar todos los días. Se deleitan con las comidas de ingredientes frescos del lugar.
Nueva Zelanda avistamiento de Ballenas en kaikoura
En las islas del sur de Nueva Zelanda el pueblo Kaikoura fue el primero en tener un certificado denominado Globo Verde este es un reconocimiento internacional para los esfuerzos de un turismo sustentable. Las corrientes oceánicas cálidas y frías se unen y crean condiciones ideales para el plancton crezca. Las expediciones de avistamiento de ballenas se realizan con los miembros de la tribu Ngai Tahu Maori, donde se dicen tener una conexión especial con ellas como dice la leyenda.
Canadá es un paisaje rugoso de Quebec que se formo por la acción del hielo, la exploración es diferente cuando se hace en kayak por el rio Saguenay, se realizan unos casi 100 kilómetros se pueden llegar a ver belugas, ballenas enanas y focas en  su ambiente natural. Este recorrida termina en Tadoussac, donde Saguenay se une con las aguas del estuario Saint Lawrence.