Eco turismo donde ir

antartida

Antártida los viajes a la Antártida es una de los viajes con más estrictos controles de ecoturismo, por lo general se llega en barco, donde la mayoría de las excursiones darán la posibilidad de ir observando los leones marinos, las focas y diferentes tipos de pingüinos donde se verán en forma natural. Se debe de obedecer para no acercarse a estos animales ya que están en su estado natural para no dañar a estos animales, ni las rocas o vegetación que pueda estar allí.

Eco turismo donde ir

Kenya eco safari
Para ver los animales de la selva nada mejor que realizar un safari de manera segura y con personal adecuado a estos paseos, pudiendo visualizar animales salvajes en su habitad natural como lo son los leones, hipopótamos o rinocerontes negros que están en peligro de extinción y el santuario de  los chimpancés lo más cerca posibles.
Nepal alojamientos rurales
Para experimentar la vida diaria de otro país aquí se organizan alojamientos en pueblos rurales con familias locales que le recibirán en los hogares, donde nos ofrecerán las comidas típicas y tradicionales, y se asegura que los ingresos de tu visita se queden en la comunidad local.
Venezuela rutas andinas
Aquí si eres de los que te agradan las caminatas, puedes experimentar unas vacaciones en las Rutas de la Cordillera Andina en Venezuela. Una ruta con unos 241 kilómetros esta realizada de caminos y rutas montañosos que cruzan la cordillera de Mérida una de las principales cadenas de los Andes. En el camino encontraras una cantidad importante de hoteles donde puedes pasar la noche para poder salir al otro día con todas las energías. Podrás deleitarte con las comidas locales mientras vas por los diferentes caminos.
Islas Galápagos
Este sitio natural esta denominado desde 1978 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una pequeña cadena de islas unas 19 donde se rodea por el área de conservación marina se encuentras especies únicas donde solo habitan en este sitio. Se visualizan iguanas, lagartos, tortugas gigantes, aves de todo tipo y especies, y hasta un pingüino que reside en el Hemisferio Norte. Se recomiendan las excursiones a las islas como española y Fernandina que son inolvidables.

madagascar

Selva de Madagascar y sus tribus
Madagascar es donde hay una mayor biodiversidad del planeta donde hay áreas selváticas y habitantes que están amenazados por la desforestación. Se encuentra el centro de ecoturismo donde el centro usa energía y materiales sustentables mientras que los guías locales llevan a conocer a las tribus donde viven en las áreas alrededor de la selva. El centro usa los fondos de los visitantes para ayudar a la gente a desarrollar alternativas a cortar la selva aumentar sus estándares de vida y detener el flujo de gente joven deja la comunidad rural.
Nueva Guinea cultura tribal de Papúa
Existe una población de Papúa Nueva Guinea que vive en el interior selvático donde se siguen descubriendo nuevas especies de anfibios. Se puede aprender sobre las vidas diarias y sus culturas tribales, se ofrecen una cantidad de itinerarios, con salidas más aventureras que te llevan por canoas por el agua a acampar en pueblos rurales son opciones menos extenuantes.