Consejos sobre el Camino de Santiago

Esta peregrinación cristiana que se realiza año tras año congregando a miles de personas de todo el mundo, dejando sus casas para hacer por una semana o meses el camino dejando sus pisadas por varias sendas de barro, piedras y antiguas calzadas y pasando por pueblos que están dentro de la ruta sagrado.
El poema de Antonio Machado nos da la explicación de este Camino en su poema “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar, y al dejar la huella atrás…”.

camino a Santiago

Consejos sobre el Camino de Santiago

Todas las personas tienen diferentes motivos porque realizar este ritual, es una aventura para unos para otros significa el movilizarse entre la naturaleza, rezar, reflexionar y un retiro porque no espiritual.
Para realizar el Camino de Santiago se debe de preparar con anticipación , organizando todo desde tus trabajos y estudios lo que vas a dejar ya sea la casa para ir tranquilos.
Se dice que las mejores épocas del año para realizar el Camino de Santiago son las estaciones de primavera y el otoño ya que en esta época también encontraremos lo albergues abiertos para pernoctar ya que en otra época permanecen cerrados.
Se debe de llevar poco en las mochilas con un par de mudas de ropa y algo mas, en los albergues podremos lavar la ropa.

Si no nos da tiempo para que se seque se secaran en el camino llevándola por fuera de la mochila.
Lo más importante es el calzado no podremos ponernos championes o zapatos nuevos para caminar es mejor usar un calzado que este ya amoldado en nuestros pies o un calzado para trekking.
También se aconseja masajearse con vaselina los pies pues se evita las ampollas que pueden ocurrir durante la caminata. Se aconseja llevar sandalias para ponerse cuando llegamos y así poder descansar nuestros pies.
No nos debemos de olvidar de hacernos un pequeño botiquín de primeros auxilios donde llevemos vendas o curitas y algún medicamento que podamos necesitar.
Encontramos albergues muy buenos en los que nos ofrecerán el desayuno y la cena pero también pueden estar ya completos así que tendremos que tratar de llegar lo más temprano posible sino nos quedaremos sin albergue.

Camino de Santiago

A los peregrinos se les da un Pasaporte de Peregrino que los identifica esta documentación nos ayuda a quedarnos en los diferentes albergues y será la comprobación del trayecto recorrido.

Hay un Camino llamado el Camino Francés que su salida desde Sarria que está a unos 115,3 kilómetros de Santiago de Compostela, se dice que está muy bien señalizado, tiene buenos servicios y buenos albergues para pernoctar.

Se puede recorrer y teniendo las siguientes paradas de Sarria a Portomarin, luego de allí a Palas de Rei, de aquí a Arzua, de Arzua a Pedrouzo y de aquí a Santiago.

El último recorrido se realiza por la misma ciudad de Santiago, te da al llegar una sensación rara, pues son tantas las ganas de llegar que cuando se logra se siente una emoción o tristeza y también de satisfacción de lo realizado y lo logrado es como si el alma se te llenara de paz y alegría.